CAPTURA

Que vuelva Sergio Lagos”. Esa fue una de las principales consignas durante la noche del lunes cuando Javiera Contador era pifiada y criticada durante su presentación en la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024.

La comediante no logró conquistar al público de la Quinta Vergara ante una audiencia que exigía un mayor reconocimiento para el tenor Andrea Bocelli, quien abrió la jornada. Principalmente, pedían que le otorgaran la exclusiva Gaviota de Platino.

Tras lo ocurrido, el productor ejecutivo de Viña 2024, Daniel Merino, aseguró que “nadie se esperó” lo que pasó ayer. “Sí sabíamos que estábamos trayendo a un artista icónico que tenía récords, que tenía una audiencia muy particular. Pero muchas veces, y en forma errónea, se piensa que esta música solamente llega a ciertos nichos, y ese mito no va a continuar”, añadió.

Respecto a por qué Andrea Bocelli no recibió otro tipo de reconocimiento durante el festival, Merino indicó en primera instancia que siempre los artistas van a merecer “todos los premios y más, pero también hay que entender que el festival tiene un protocolo de entrega de premios que debemos seguir y aceptar”.

“Yo particularmente creo que hoy día le entregamos a Andrea todo lo que el festival le podía dar y lo más importante, le entregaron esas ovaciones, porque no fue una, fueron varias ovaciones durante su show”, continuó.

De hecho, recordó que Bocelli pidió volver al escenario porque escuchaba “tanto la ovación, que quería acercarse a las personas. Su hijo Mateo es quien lo lleva y lo acompaña, en muchos sentidos, en lo personal y musical, y de allí volvió al backstage más emocionado que antes”.

Siempre digo que la Quinta Vergara genera una atmosfera muy bonita y espero que eso no se pierda en el tiempo”, agregó.

Sobre la Gaviota de Platino, Daniel Merino indicó que esta nació por la necesidad de hacer ciertas premiaciones respecto a carreras y que “depende de quién esté en la administración a quien se entrega. Si vuelve en el futuro, hay que guardarla”.

Críticas a los animadores

Lo ocurrido con Javiera Contador también provocó críticas y cuestionamientos en redes sociales a la conducción de los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, acusando que no supieron manejar la situación.

Al respecto, Saavedra dijo que él quiere que a todos les vaya bien en el festival, “pero uno no puede controlar a 15 mil personas”.

“Siempre es muy angustiante. Uno quiere que todos los artistas que se presentan en el escenario triunfen. Los humoristas sabemos que es como el más complejo y siempre queremos que le vaya bien. Pero además con la Javi tenemos un vínculo que es de amistad. Pancho es amigo de la Javi y yo soy muy amiga de ella también. Entonces, había muchas emociones involucradas porque hay muchísimo cariño. Por lo tanto, fue duro”, agregó Godoy.

A los cuestionamientos a los animadores también se sumó una nueva petición en redes sociales para que Sergio Lagos vuelva a conducir el festival, tal como lo hizo entre 2006 y 2008. Esto ya había ocurrido en 2023, cuando Belén Mora fue pifiada por el público de la Quinta Vergara.

De hecho, algunos usuarios de X recordaron cuando Lagos se puso a bailar en el escenario para que Illapu no fuese pifiado por los presentes que exigían el retorno de Sin Bandera, grupo que antecedió a la banda nacional.

Revisa las reacciones:

Tags:

Deja tu comentario