DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

En la previa de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024, el reconocido comediante Sergio Freire abordó el tema de las pifias del “monstruo”, una tradición arraigada en el evento, y donde manifestó su desacuerdo con esta práctica.

Yo opino que la pifia es una falta de respeto, viene de esa familia, pero no puedo cambiarla. Es parte de la idiosincrasia del chileno, es parte de los festivales, como que se comunican así”, sostuvo en su conferencia de prensa.

El humorista explicó que, a diferencia de la música, donde los análisis críticos se realizan con calma al día siguiente, en el caso del humor, las pifias representan un análisis inmediato que afecta la presentación en tiempo real.

A pesar de su desacuerdo con esta práctica, Freire reconoció que las pifias desafían a los comediantes a trabajar aún más duro, lo que, en su opinión, ha contribuido a la calidad de los humoristas chilenos en comparación con otros países de Latinoamérica.

Finalmente, el exintegrante del Club de la Comedia destacó en la importancia de esperar para realizar análisis y críticas constructivas después de la presentación, en lugar de interrumpir el espectáculo con pifias.

Tags:

Deja tu comentario