gobierno de santiago

La música recorrerá la capital de la mano de “Santiago Sinfónico“, iniciativa que llevará la obra “Carmina Burana” a Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central, el Templo Votivo de Maipú y Plaza Italia.

Detalles de los conciertos

Desde la organización detallaron que se realizarán cuatro conciertos en distintos puntos de Santiago. La principal novedad es que estos espectáculos serán gratuitos, al aire libre y abiertos a la comunidad.

  • Jueves 18 de enero: Parque Juan Pablo II, Bajos de Mena (Puente Alto)
  • Martes 23 de enero: Plaza Argentina (a la salida de Metro Estación Central)
  • Jueves 25 de enero: Templo Votivo de Maipú
  • Sábado 27 de enero: Plaza Italia

Más de 100 artistas en escena

Rodolfo Saglimbeni, director titular de la Sinfónica Nacional, señaló que “salir con nuestra Orquesta y nuestro Coro de la Universidad de Chile a las comunidades es llevar nuestro arte. Somos 150 artistas que estaremos en escena compartiendo lo mejor de esta música”.

Saglimbeni detalló que se trata de una gran obra cuyos textos se encontraron en archivos del siglo XII,“y que Carl Orff llevó a música extraordinaria, de mucha fuerza, que llena teatros en todo el mundo, pero mucho más importante es llegar con nuestra música a las comunidades, a la gente”.

¿Qué dijeron las autoridades?

El gobernador Claudio Orrego sostuvo que Santiago Sinfónico “llevará lo mejor de la cultura chilena a las distintas comunas populares de nuestro país y de nuestra ciudad de Santiago. Vamos a partir con este gran concierto de ‘Carmina Urana’, una de las obras más importantes de la música clásica en la historia”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró esta instancia, ya que es una “muy buena noticia llevar la cultura, las artes y la música de este nivel a distintos sectores de la Región Metropolitana, sobre todo a zonas populosas como Bajos de Mena, en una alianza virtuosa entre distintas organizaciones y autoridades“.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que este tipo de acciones, que permiten “convocarnos, reunirnos como comunidad, mirarnos a los ojos y disfrutar del arte”, son un “bálsamo necesario para nuestros vecinos y vecinas“. “Es una política que nos permite seguir avanzando en construir una comuna que valore y utilice sus espacios públicos”.

Finalmente, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que la música “une muchísimo, pero sobre todo el hecho de poder ocupar los espacios públicos en comunidad, gozar todos juntos, sin que nadie haya pagado nada”.

Tags:

Deja tu comentario