El álbum debut de La Romeranza llega para refrescar el repertorio nacional con melodías y poesías originales al mismo tiempo que remite a los clásicos del folclore nacional.

“La propuesta se basa en la reapropiación de los motivos musicales y poéticos de nuestra tradición, pero expresando nuevas ideas, las cuales reflejan la posición del grupo en torno a distintas temáticas como la patria, la pobreza, la identidad, la fiesta y la hombría, etc.”, explica la agrupación.

Otro gallo cantaría“, como se titula la apuesta discográfica, invita a sumergirse “tanto en las emociones como en los ritmos que propone, para disfrutar un disco que, sin duda, revitaliza el género”.

En el sonido orgánico y acústico del disco, destacan los arreglos de guitarras y la gracia del piano, haciendo justicia el contrabajo y las percusiones manteniendo la clave cuequera bien definida. Se sostienen de esta forma las recitaciones y el juego de voces en que la energía de los cantores demuestra su habilidad, chispa y ritmo, tentando a bailar cada tema del álbum.

El disco fue producido por Ernesto Duboy; editado por Camila Sánchez en Raio Estudio Popular; grabado por Claudio Becerra en CHT estudios de Santiago de Chile, y mezclado y masterizado por Andrés Minoletti.

Lee también: Raúl Zurita ganó XIX Premio de Poesía Federico García Lorca en España

La Romeranza es un sexteto de cueca chilena que recoge influencias desde la música típica de los campos hasta las expresiones más urbanas de este folclore, logrando un sonido fresco y contemporáneo dentro de este género tradicional mediante composiciones originales y la interpretación de voces jóvenes.

La agrupación folclórica es integrada por: Gabriela Milla, Ignacio Núñez, Diego Barraza, Juan Carlos Richter, Josué Poblete y Gabriel García.

Tags:

Deja tu comentario