{"multiple":false,"video":{"key":"cztiXKluGkf","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}

El destacado pianista Roberto Bravo se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes con un concierto en homenaje a la obra del reconocido compositor argentino Ástor Piazzolla, quien este año celebra su centenario.

“Hemos hecho varios conciertos de Piazzolla a lo largo de Chile, pero este es muy especial porque es el retorno al escenario“, aseguró el músico nacional. Y es que tras un año sin actividad, el icónico recinto cultural volverá a recibir público con una cartelera cargada de música y teatro.

“Reúne los temas tradicionales de Piazzolla y otros menos conocidos que son de la Operita María de Buenos Aires u otros más desconocidos todavía como el Tango Soledad”, aseguró el maestro Bravo en torno al repertorio del espectáculo.

La cita contará con la participación de la violinista Montserrat Prieto, al bandoneonista Rodolfo Jorquera y al contrabajista Rodrigo Ugarte. Además, también se suman los cantantes Marina León y Hugo Cruz, quienes interpretarán piezas como “Balada para un loco”, “Adiós Nonino”, “Verano porteño” y “Vuelvo al sur”, entre otros éxitos del compositor argentino.

Ástor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata y falleció en 1992 en Buenos Aires, creciendo en los barrios pobres de Nueva York, donde conoció a Carlos Gardel, otra leyenda de la música argentina, con quien se dedicó a reinventar los sonidos de la música popular del país transandino.

Me encontré con Piazzolla en 1988 en Suecia, ahí conocí su música. Después tuve la oportunidad de escucharlo en Londres y su música siempre me cautivó por esa fuerza visceral que tiene y esa nueva mirada al tango”, aseguró el interprete nacional respecto a su relación artística con el tanguista.

Bravo también valoró la oportunidad de reencontrarse con el público y se refirió con optimismo al rol que podría darle la nueva Carta Magna a la cultura y las artes: “creo que la convención dará un espacio importante para la cultura en la nueva Constitución, mejor de lo que hay ahora y si no lo hacen, estaremos con una banderita y un letrerito, protestando”.

El concierto de Roberto Bravo se realizará en dos fechas, el próximo 22 de agosto (agotado) y 5 de septiembre a las 19:00 horas con acceso exclusivo para personas con pase de movilidad. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek.

Tags:

Deja tu comentario