Mike Segar/Reuters

(CNN) – El actor ganador del Emmy, Andre Braugher, que murió a principios de esta semana a los 61 años, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón unos meses antes de su muerte, según informó su publicista Jennifer Allen dijo a CNN el jueves.

La noticia fue reportada por primera vez por el New York Times.

Allen declaró en el momento en que se anunció la muerte de Braugher el lunes que había sufrido una “breve enfermedad” y especificó el jueves que se trataba de cáncer de pulmón.

Conocido por su papel ganador de un Emmy en “Homicide: Life on the Street” y por sus dotes cómicas en “Brooklyn Nine-Nine” de NBC, Braugher era un actor querido y conocido por muchos.

Tras su impresionante debut como soldado en la película de la época de la guerra de 1989, “Glory“, Braugher acumuló docenas de créditos en cine y televisión a lo largo de su carrera.

Braugher obtuvo un segundo Emmy en 2006 por la miniserie de FX “Thief”, acumulando 11 nominaciones en total.

Más tarde pasó tres temporadas junto a Ray Romano en “Men of a Certain Age“, antes de regresar como el capitán de policía Ray Holt, en la serie de comedia de Andy Samberg “Brooklyn Nine-Nine“, que duró ocho temporadas. Braugher recibió nominaciones al Emmy por ambos programas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el cáncer de pulmón es el tercer cáncer más común en Estados Unidos. Tanto para hombres como para mujeres, en los EE. UU. mueren más personas por cáncer de pulmón en comparación con cualquier otro tipo de cáncer.

A Braugher le sobrevive su esposa, la actriz Ami Brabson, con quien se casó en 1991.

Tags:

Deja tu comentario