Con información de CNN

Qué es la tricotilomanía, la desconocida condición que Olivia Munn reveló tener

Por CNN Chile

05.07.2025 / 18:54

{alt}

La reconocida actriz habló en un podcast sobre el trastorno de salud mental con el que vive y que afirma que comenzó tras un incidente con unos paparazzi.


(CNN) – Olivia Munn comparte que vive con una condición de salud que no mucha gente conoce.

Munn habló sobre su experiencia con la tricotilomanía, un trastorno de salud mental que “implica impulsos frecuentes, repetidos e irresistibles de arrancarse el cabello del cuero cabelludo, las cejas u otras áreas del cuerpo”, según la Clínica Mayo, mientras aparecía en el episodio del lunes del podcast “Armchair Expert” .

“Podría ser el pelo en la coronilla, porque hay una sensación. Probablemente ni siquiera sea real, pero siento como si esta pestaña se fuera a caer”, dijo Munn. “Y luego, al jalarla, siento un breve segundo de dolor. Y luego, satisfacción y arrepentimiento inmediatos”.

Un incidente con los paparazzi que ocurrió mientras Munn estaba saliendo con el actor Chris Pine, con quien estuvo vinculada sentimentalmente entre 2009 y 2010, provocó la aparición de la condición, dijo.

Munn dijo a los presentadores del podcast, Dax Shepard y Monica Padman, que la entonces pareja fue fotografiada saliendo juntos de su apartamento en ese momento, y las fotos fueron publicadas en línea.

“Hice algo horrible, que fue leer los comentarios… Y decían: ‘¡Creo que ella lo planeó!’”, dijo Munn sobre algunas de las reacciones insensibles que leyó en línea. “Eso desencadenó mi tricotilomanía. Ese fue el principio”.

La actriz de X-Men: Apocalipsis ha sido abierta sobre su salud en los últimos años después de revelar por primera vez que le diagnosticaron un tipo de cáncer de mama conocido como cáncer luminal B en 2024.

El cáncer fue detectado en ambos senos y el tratamiento de Munn incluyó una mastectomía doble.

Munn también compartió en mayo que se sometió a una histerectomía como parte de su tratamiento, y declaró a Vogue que el procedimiento era una alternativa a tomar un medicamento contra el cáncer que le causaba un agotamiento extremo y debilitante. Fue “la mejor decisión para mí porque necesitaba estar presente para mi familia”, añadió entonces.