IMAGEN DE REFERENCIA: PEXELS

En junio de este año, el Gobierno de Chile firmó un acuerdo con España sobre el Acuerdo Internacional Administrativo en materia de coproducción cinematográfica y audiovisual, como parte de la gira del Presidente Gabriel Boric en Europa.

Este lunes, dicho acuerdo fue respaldado por la Cámara de Diputadas y Diputados y pasó al Senado para su aprobación.

El acuerdo resalta el apoyo de España como aliado estratégico a lo largo de los años. Este respaldo se evidencia en las selecciones de producciones chilenas en certámenes y eventos españoles.

Su objetivo principal es permitir que futuras producciones puedan obtener doble nacionalidad, esta medida facilitaría el acceso a beneficios e instrumentos de fomento, contribuyendo al desarrollo, prestigio y expansión económica de las industrias cinematográficas y audiovisuales.

Por otro lado, al ser España uno de los tres países europeos que forman parte de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), se abren nuevas posibilidades para que la industria pueda expandirse hacia otros países.

Con este acuerdo, se espera mejorar la distribución de películas en cada Estado, así como aumentar el intercambio cultural y económico. Esto permitiría acceder a los beneficios e incentivos cinematográficos ofrecidos por ambas partes.

Tags:

Deja tu comentario