EFE/Lord snowdow

Un vestido utilizada por la fallecida Diana de Gales en viajes de la realeza que hizo a Italia y Canadá acaba de convertirse en su prenda subastada más cara.

Hasta ahora, el precio récord pagado por una prenda de su propiedad era el famoso suéter de oveja negra, vendido en septiembre por $1.143.000 dólares.

Aunque, en un inicio, los organizadores de la casa de subastas Julien’s Auctions, ubicada en Hollywood, esperaban que esta nueva pieza se vendiera por $100 mil dólares, fueron muy poco optimistas.

El vestido de tela aterciopelada y estrellas bordadas fue vendido a 11 veces su precio (Créditos: Tim Graham)

El precio final alcanzó la exorbitante suma de $1.148.080 dólares.

La historia tras la prenda más cara de Lady Di

Se trata de un vestido de terciopelo cuya falda de bailarina se consideró un guiño a su patrocinio del English National Ballet y a su amor por la danza clásica.

Con tonos negros y azules, la madre de William y Harry lo llevó puesto en dos eventos públicos distintos.

Una vista más cercana del mítico vestido (Créditos: Julien’s Auctions)

La primera vez fue en Italia, durante una cena ofrecida por el alcalde de Florencia en el Palazzo Vecchio. Por aquel entonces, era 1985 y se hallaba en medio de una gira real con su entonces marido, Carlos.

La segunda, en Canadá, ante un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Vancouver, en 1986.

Su diseño estuvo en manos del marroquí-británico Jacques Azagury, a quien, según el medio inglés The Guardian, Lady Di conoció en la década de los 80, por amistades en común en el área de la moda.

Tags:

Deja tu comentario