El día 4 de septiembre se estrenará Primera, un documental chileno que aborda lo que fue el estallido social, días que marcaron al país a partir de octubre del año 2019.
Este periodo no solamente dejó registro de temas políticos que llevaron al análisis y la reflexión, sino también muchas manifestaciones artísticas en producciones que abordan esta temática.
Una de ellas es Primera, un documental del chileno Vee Bravo que se estrenó en Estados Unidos en el año 2020 y que llega este 4 de septiembre a HBO Max, para contar la historia de dos activistas que van relatando lo que sucedió en las manifestaciones que tuvieron lugar en las calles del territorio nacional.
También debutó en el Festival de Tribeca de Nueva York en septiembre del año pasado y estuvo en SANFIC del año 2021, además de pasar por el Festival de Documentales de Toronto.
Ahora, HBO Max adquiere la distribución de este documental que se estrena el próximo 4 de septiembre, mismo día del plebiscito de salida.
Lo más leído
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica
- Confirman el debut (arbitral) de Chile en el Mundial 2026: Cristian Garay es asignado para dirigir partido de uno de los anfitriones
- Este lunes comenzará a sesionar comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"