Lejos del área musical, el cantante Alberto Plaza sigue llamando la atención por sus declaraciones relacionadas con la contingencia nacional, y esta vez manifestó sus intenciones de ser candidato a diputado o senador.

En conversación con La Segunda, el intérprete radicado en Estados Unidos explicó que “cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”.

Plaza además señaló que ha cambiado sus posturas políticas con el paso de los años, debido a que antes “estaba mucho más cargado a la izquierda”, y expresó apoyo al ex candidato presidencial José Antonio Kast.

“Hoy giré el timón, porque entendí que ese proyecto no tenía un final feliz. José Antonio (Kast) es una excelente persona, comparto muchas de sus posturas valóricas”, explicó, aunque no quiso referirse por el momento a si consideraba militar en Acción Republicana, el movimiento fundado por el también ex senador.

Lee también: Alberto Plaza anuncia el lanzamiento de su libro “Claro que no da lo mismo”

Durante el último tiempo, Alberto Plaza ha generado polémica en los medios de comunicación debido a sus posturas homofóbicas y contra las personas transgénero, y por lo mismo, en la conversación también fue consultado sobre qué haría si tuviera un hijo homosexual.

“Lo apoyaría y lo seguiría amando. Le diría que la homosexualidad es una confusión y lo ayudaría a salir de ella. Existen diferentes métodos en cienciología para apoyar a resolver cualquier tipo de confusión. En el caso de no lograr que vuelva a su género original, lo seguiré amando como siempre”.

En la misma línea, el cantante criticó a la comunidad LGTBI, que según su relato, “está usando la misma estrategia de maltrato brutal que recibió históricamente de países comunistas; era normal que los llevaran a trabajos forzados, que se rieran de ellos y hasta los mataron. Atacando a quienes piensan distinto están pagando con la misma moneda”.

Te puede interesar: Alberto Plaza y su defensa a Carabineros: “La represión no solo es aceptable, sino que necesaria”

Por último, en un plano más intelectual, Plaza señaló que “es muy probable que Simone de Beauvoir, precursora del feminismo extremo haya hecho más daño que Marx. Él dañó a través de la lucha de clases, cuando el individuo ya estaba formado, pero Beauvoir, a través de la lucha de sexos atacó los orígenes del ser humano”.

“No he leído a Simon de Beauvoir ni tampoco a Karl Marx; solo soy un observador de los efectos de sus obras. No necesito analizarlos a fondo para darme cuenta de sus efectos en la sociedad”, aclaró.

Tags:

Deja tu comentario