{"multiple":false,"video":{"key":"bGLYe2","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

El humor es una de las disciplinas artísticas con más impacto social en Chile. El éxito de Stefan Kramer y Natalia Valdebenito, dos referentes de la comedia nacional, impulsó a que en 2018 se creara la categoría “Mejor Comediante” en Premios Caleuche.

En esa ocasión, fue el actor Daniel Alcaino quien se quedó con el galardón por su personaje televisivo “Yerko Puchento”.

Sin embargo, este 2019 el premio podría quedarse entre tres mujeres o un hombre, dado que los actores nominaron a Kramer, Valdebenito y otras dos reconocidas humoristas: Paola Troncoso y Belén Mora, ambas ex participantes del programa “Morandé con compañía” (Mega).

¿Quién se quedará con el cetro? Lo podrás saber este martes 22 de enero, a las 22:00 horas, por las pantallas de CNN Chile.

Lee también: Los momentos más recordados en la historia de los Premios Caleuche

Aunque Paola Troncoso es conocida principalmente por ser “la mamá de Miguelito” en los sketches de “El Muro” en el programa de Mega, su carrera es más extensa que eso.

Está vinculada al humor desde hace más de 20 años y ha participado en distintos espacios de televisión. Por ejemplo, en 1997 actuó en el sketch de “El Malo” del programa “Venga conmigo” y también estuvo en algunos segmentos de “Na’ que ver con Chile”, donde compartió escenario con Tatiana Molina, Roberto Poblete, Luis Gnecco y Cristián García-Huidobro.

Por su lado, al igual que su compañera, Belén Mora se hizo conocida por su trabajo en el programa conducido por Kike Morandé, sin embargo, de forma paralela fue desarrollando su carrera en el stand up comedy, una forma de hacer humor que se ha consagrado y difundido en Chile.

De hecho, la comediante se convirtió en la estrella del recién pasado Festival de Olmué (TVN), donde no solo marcó el peak de sintonía, sino que conquistó al público -especialmente femenino- con su elaborado espectáculo.

Porque, a diferencia del humor de sketch, el stand up que realizan, entre otros, Belén Mora, Natalia Valdebenito, Jani Dueñas o Felipe Avello, contempla una rutina es más extensa, donde las miradas están puestas solo en la persona que está sobre el escenario, por lo que implica un mayor trabajo antes de ponerse frente al público.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los Premios Caleuche 2019

Tags:

Deja tu comentario