A pocos días del aniversario número 40° de La voz de los 80, el influyente disco que marcó un antes y un después en la música chilena, Podium estrenó el podcast Necesito Poder Respirar.
La producción, lanzada el pasado 6 de noviembre, coincide además con el cumpleaños número 60 de Jorge González, líder y voz de Los Prisioneros, y busca adentrarse en las diversas facetas del icónico artista nacional.
Narrado por Nicolás Alonso, la producción invita a explorar la vida de González desde múltiples perspectivas: su juventud, su postura contestataria frente a la dictadura y su legado como uno de los grandes músicos de Chile.
El podcast nació a partir de 10 casetes con grabaciones de conversaciones entre González y el escritor Emiliano Aguayo, realizadas para el libro Maldito Sudaca.
Este material sirvió como punto de partida para una extensa investigación que incluyó 30 entrevistas al círculo cercano del músico, entrelazando su historia personal con momentos clave de la historia de Chile.
“Jorge González no es solo un genio precoz, sino una persona que atraviesa la vida del país de una manera en que tú no puedes contar su historia sin estar contando la historia del país”, explicó en entrevista con CNN Magazine.
Lo más leído
- Cinco mineros atrapados más de diez días en una cueva inundada de Laos salen caminando y sorprenden a sus rescatistas
- Pulso Ciudadano previo a Cuenta Pública: Aprobación de Kast se mantiene en 31% y un 65,7% cree que no hay plan de seguridad
- Encuesta Criteria: Desaprobación al presidente Kast vuelve a subir y llega al 53%, el más alto desde que asumió
- Trump responde texto Irán: Exige lenguaje más duro en el acuerdo de cese de hostilidades y extiende las negociaciones otra semana
- Trump ofrece actuar él mismo en el festival Freedom 250 tras la retirada masiva de artistas del cartel