A pocos días del aniversario número 40° de La voz de los 80, el influyente disco que marcó un antes y un después en la música chilena, Podium estrenó el podcast Necesito Poder Respirar.
La producción, lanzada el pasado 6 de noviembre, coincide además con el cumpleaños número 60 de Jorge González, líder y voz de Los Prisioneros, y busca adentrarse en las diversas facetas del icónico artista nacional.
Narrado por Nicolás Alonso, la producción invita a explorar la vida de González desde múltiples perspectivas: su juventud, su postura contestataria frente a la dictadura y su legado como uno de los grandes músicos de Chile.
El podcast nació a partir de 10 casetes con grabaciones de conversaciones entre González y el escritor Emiliano Aguayo, realizadas para el libro Maldito Sudaca.
Este material sirvió como punto de partida para una extensa investigación que incluyó 30 entrevistas al círculo cercano del músico, entrelazando su historia personal con momentos clave de la historia de Chile.
“Jorge González no es solo un genio precoz, sino una persona que atraviesa la vida del país de una manera en que tú no puedes contar su historia sin estar contando la historia del país”, explicó en entrevista con CNN Magazine.
Lo más leído
- Diputada australiana sufre la amputación de una pierna tras ser atropellada y permanece en estado crítico
- Alvarado cuestiona a la oposición tras remoción de Araya en la Comisión de Constitución: "Puede estar predominando una visión que es negarle todo al gobierno"
- "El presidente Piñera lo reemplazaría": Diputado Alessandri ante eventual incumplimiento de Poduje en la meta habitacional
- Cuatro soldados salvadoreños desaparecen tras emboscada de grupos criminales en Haití
- Daniel Mansuy por el nombramiento de Gonzalo Arenas: "Si no está empoderado, esto simplemente va a radicalizar los problemas de diseño del gobierno"