La actriz mexicana Edith González, reconocida por su trabajo en telenovelas como Doña Bárbara, Corazón Salvaje, Salomé, Nunca te olvidaré, entre otras, falleció este jueves, informó la agencia estatal Notimex y las televisoras para las que trabajó González, Televisa y TV Azteca.
González tenía 54 años y murió tras una larga lucha contra el cáncer de ovario que le fue detectado en 2016.
Ese año, la actriz publicó en su cuenta de Instagram: “Fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”.
https://www.instagram.com/p/Bx8TDY7HPtI/
A través de un comunicado la familia de Edith González confirmó su muerte este jueves. En el documento explicaron que su fallecimiento fue a causa de un deterioro en su salud como parte de la batalla contra el cáncer.
Los restos de González serán velados en la Ciudad de México y además recibirá un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores este viernes a partir de las 11 am hora local.
En las redes sociales, políticos, colegas y fanáticos enviaron sus condolencias a la familia.
Lamento profundamente el fallecimiento de la gran actriz Edith González. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos. QEPD. #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) June 13, 2019
Siento mucho el fallecimiento de mi querida y admirada @EdithGonzalezMx actriz mexicana, que dio batalla al cáncer. A Socorro su madre, su hija, su esposo @LazoMargain a su familia entera mi más sentido pésame, mis condolencias QDEP 💐💐💐 hermosa. pic.twitter.com/zXS9tZS91O
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) June 13, 2019
Juan del Diablo y Mónica ya están juntos otra vez, DEP Edith González pic.twitter.com/obQaLJT3uH
— Carlos Burgos (@jcburgos_) June 13, 2019
Despedimos a una gran guerrera de vida, una gran estrella del teatro, de la televisión, del cine…
Descanse en Paz Edith González. pic.twitter.com/Ew5KYGkFyb
— Monica Garza (@monicagarzag) June 13, 2019
Q.E.P.D
Edith González perdió la dura batalla contra el cáncer.https://t.co/wDVnQol3LQ— Adela Micha (@Adela_Micha) June 13, 2019
Escucha el capítulo de Zona Pop, el podcast de CNN en Español, en el que repasaron la carrera de la actriz Edith González.
Lo más leído
- Ante llegada de nuevo sistema frontal: Gobierno determina suspender clases para el martes 20 de octubre en 10 comunas de la Región Metropolitana
- Nuevos formatos, la misma calidad informativa: Llega Al Día, el periódico digital de CNN Chile
- Cadem: Aprobación de Kast cae a 30%, su nivel más bajo, y 17 de 18 ministros retroceden en la evaluación
- Vestidos de huaso y con un tikitikití: BTS cierra con broche de oro su gira en Chile
- Tras pérdidas del Fondo E: Diputado Schalper oficia a la CMF y a la Super de Pensiones para conocer medidas adoptadas