La cinta documental La memoria infinita logró ser la película chilena más vista desde 2018 durante su primer fin de semana de estreno en el país.

El filme dirigido por Maite Alberdi, directora nominada al Oscar por El Agente Topo, alcanzó los 6.000 espectadores en su primer día de exhibición y los 50 mil durante su primer fin de semana, lo que convierte al documental en el estreno más exitoso en la historia de Chile.

Tras vender cerca de 17 mil entradas solo el domingo pasado, La memoria infinita destronó a películas taquilleras como Barbie y Oppenheimer en los cines nacionales.

La cinta, que dura 84 minutos, cuenta la historia de amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que ha compartido su vida desde hace más de 25 años. Sin embargo, hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y exministra de Cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, mientras enfrentan el desafío de reinventarse día a día y evitar que Augusto olvide a Paulina.

Tags:

Deja tu comentario