Agencia Uno

La noche de este lunes se realizó una nueva versión de los Premios Caleuche, edición que estuvo marcada de continuos llamados al Gobierno a valorar las culturas, las artes y el teatro.

La ceremonia fue conducida por la actriz Javiera Contador, quien ganó el premio en la categoría Mejor Comediante, y contó con la participación de Amaya Forch, Josefina Montané y León Murillo, entre otros.

Lee también: “La última vuelta”: Daddy Yankee anuncia su retiro de la música con nuevo disco y gira de despedida

El Premio a la Trayectoria fue otorgado a la actriz Luz Jiménez. La intérprete con más de 60 años de carrera agradeció a sus pares y reflexionó sobre lo que ha significado el teatro para su vida.

Es muy lindo hacer teatro, porque uno habla de la vida, uno aprende a respetar a la gente, a amar. Entonces, sinceramente, les digo gracias, he sido muy feliz”, señaló una emocionada Jiménez.

En la ceremonia desarrollada en el Teatro Oriente también se premió a Alfredo Castro, quien recibió el premio a Mejor Actor Protagónico de cine, por su actuación en Tengo miedo torero de Rodrigo Sepúlveda.

Lee también: Domee Shi, directora de “Red”: “Me siento orgullosa de poder representar tantos aspectos de mi cultura”

“Estoy muy agradecido, especialmente con Pedro Lemebel, que batalló por muchos años para que la juventud pueda amarse en libertad y andar en la calle con cierta libertad. Se lo dedico a él“, señaló Castro.

El premio a la categoría Mejor Actriz Protagónica de cine fue entregado a Roxana Campos por su papel en Enigma. Gastón Salgado recibió la estatuilla como Mejor Actor de Soporte por Algunas Bestias, mientras que el premio a Mejor Actriz de Soporte quedó en manos de Paula Zúñiga por Enigma.

Tags:

Deja tu comentario