Lucho Miranda tuvo un debut brillante en Viña 2024.
El comediante de 29 años oriundo de la Región de Coquimbo sacó carcajadas con su característico humor negro sobre la Quinta Vergara.
En el transcurso de una cuarta noche protagonizada por artistas con shows debutantes, volvió suya a la audiencia juvenil de Mora y Anitta, que exigió con insistencia premiarle con los máximos galardones.
Coreos del “Monstruo” y un triunfo sellado con las dos gaviotas
A lo largo de casi una hora, Miranda desplegó una rutina centrada en experiencias propias.
Hizo chistes sobre de su vida con discapacidad -nació con parálisis cerebral producto de asfixia nasal-, y se burló de su dicción y dificultades a la hora de utilizar las manos.
También se burló de la Teletón, institución de la que formó parte durante casi dos décadas. Recorrió, además, la ruralidad de su vida en Vicuña y el fracaso de su pasado como contador auditor.
Todo, mientras desplegaba en vivo una espontánea alianza con el jurado y artista más joven de la 63° edición del certamen: Manuel Turizo.
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores