Agencia Uno

Los Bunkers concretaron su primera presentación en el Estadio Nacional; dando el puntapié inicial al cierre de su exitosa gira de reunión Ven aquí.

Con tres horas de duración y un set de canciones que contempló los más grandes éxitos de su trayectoria musical, el evento se erigió como un monumento al legado en la cultura musical del país.

Con Cancamusa en la batería en reemplazo de Mauricio Basualto, quien se encuentra en reposo médico, los hermanos Álvaro y Gonzalo López, y Francisco y Mauricio Durán cautivaron a la multitud interpretando emblemáticos sencillos como Ahora que no estásLas cosas que cambié y dejé por ti y Miéntele, además de sus reconocidas reversiones de dos clásicos de Silvio Rodríguez: Quien fuera Ángel para un final.

El escenario contó con un diseño que permitió una mayor interacción entre los músicos y el público, con dimensiones de 70 metros de largo por 30 metros de alto. Además, incluyó una pasarela de 20 metros que desembocaba en el sector de cancha, dividida en tres brazos se extendían otros 30 metros cada uno.

Los chilenos intercalaron, además, el pasado y el presente de la escena invitando a los pesonajes de 31 Minutos a cantar junto a ellos, con el reconocido personaje Guaripolo haciendo un acto especial en medio de una de las pausas musicales.

Agencia Uno

Set acústico en memorial de detenidos desaparecidos

Uno de los momentos más conmovedores ocurrió durante el set acústico, cuando la banda sorprendió a toda la audiencia al reubicarse en el memorial dedicado a los detenidos de la dictadura militar en el Estadio Nacional.

Allí, interpretaron canciones como La exiliada del sur y El detenido, recordando a las víctimas.

Otro emotivo momento fue el homenaje que la agrupación rindió a Víctor Jara, cantando El derecho de vivir en paz, que no tocaban en vivo hace años y fue grabada para su primer material de estudio.

Al compás de la música, la imagen del emblemático cantautor se desplegó en las pantallas, sincronizándose su voz con los acordes modernos y creando una emocionante atmósfera que fue acompañada por los flashes de miles de teléfonos celulares desde el público.

La icónica banda chilena agendó dos espectáculos en el recinto para el último fin de semana de abril de este año.

En total, se espera la asistencia total de 100 mil personas.

Las impresiones en redes sociales: Así lo vivieron los asistentes

Tags:

Deja tu comentario