Jamie McCarthy/Getty Images

(CNN) – Lizzo ha sido demandada por tres exbailarines que afirman que fueron objeto de un ambiente de trabajo hostil y acoso mientras eran miembros del equipo de baile dela ganador del Grammy.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el martes y obtenida por CNN a través de un abogado de los demandantes, también nombra a su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y a una persona descrita como “capitán del elenco de baile” como acusados.

Entre las afirmaciones descritas en la demanda, una de las tres demandantes dijo que la cantante la alentó a “tomar turnos para tocar a los artistas desnudos” mientras estaba en un club en el Barrio Rojo de Ámsterdam durante una gira en febrero.

Por temor a represalias, la demanda establece que la demandante finalmente “consintió” a pesar de haber expresado en numerosas ocasiones que no deseaba tocar a los artistas.

Otra demandante afirma que la cantante cuestionó su compromiso con su papel en el equipo de baile, quien expresó preocupaciones “poco veladas” sobre el “aumento de peso” de la demandante, según la demanda, lo que provocó que la demandante se sintiera presionada a “explicar su peso” y “obtener y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo”.

Se hacen otras afirmaciones a lo largo de la demanda que alegan que las personas empleadas por Lizzo sometieron a los demandantes a discriminación racial y religiosa, incluida una acusación de que un contador del equipo de administración principalmente blanco de BGBT discriminó a los bailarines negros al regañarlos por un comportamiento supuestamente “inaceptable e irrespetuoso” mientras estaba de gira. La demanda alega que este comentario del contador fue acusado de ” ánimo racial y gordofóbico“.

Lizzo es conocida por sus mensajes edificantes y su defensa de la positividad corporal como parte integral de su trabajo.

Tags:

Deja tu comentario