(CNN) Kristen Stewart ha hecho algunas recapitulaciones de las películas de Crepúsculo, una de las franquicias cinematográficas más grandes provenientes de adaptaciones literarias.

Stewart protagonizó la saga basada en los libros de Stephenie Meyer junto a Robert Pattinson y Taylor Lautner.

La nominada al Oscar, que es abiertamente gay desde 2017, cuando lo anunció de manera pública mientras presentaba Saturday Night Live, dijo a Variety que siente que la historia de Crepúsculo se inclina hacia el territorio LGBTQ+.

“Apenas me vine a dar cuenta ahora”, explicó durante la entrevista. “No creo que empezara necesariamente de esa forma, pero también creo que el sólo hecho de que estuviera yo ahí lo permeabilizaba“.

Y en esa misma línea, sostuvo: “Es una película muy gay. Quiero decir, por Dios, Taylor y Rob y yo; y que esté todo tan escondido y no sea correcto (…). Se trata acerca de la opresión, sobre querer lo que te va a destruir. Es una inclinación muy gótica y gay que me encanta“.

La saga de Twilight se desarrolla en el noroeste del Pacífico y sigue a la estudiante de instituto Bella Swan (Stewart), una adolescente tranquila que se enamora de su compañero de clase Edward Cullen (Pattinson), quien resulta ser un vampiro.

Al mismo tiempo, la intensa amistad de la joven con Jacob Black (Lautner), un teriántropo que puede transformarse en lobo, desencadena una suerte de triángulo amoroso.

Cabe señalar, en el contexto de la observación de Stewart sobre la inadvertida homosexualidad de la franquicia, que no hay ningún personaje LGBTQ+ en la historia escrita por Meyer.

Tags:

Deja tu comentario