(CNN) – Después de disculparse el mes pasado por una nueva relación que enfureció a los fans especialmente devotos, la estrella del K-pop Karina volvió a estar soltera.

Esto pone de manifiesto los retos que contempla, desde hace tiempo, involucrarse amorosamente con alguien en que forma parte del mundo del entretenimiento coreano.

Karina (23), del grupo de chicas Aespa, y el actor Lee Jae-wook (25) pusieron fin su relación; misma que habían hecho pública apenas cinco semanas antes.

Así lo reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando declaraciones de los respectivos representantes de la pareja.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 이재욱 (@jxxvvxxk)

La agencia de Lee, C-JeS Studios, dijo que había terminado su relación para centrarse en el trabajo, lo cual “los dejó como compañeros de trabajo que se apoyan mutuamente”.

Las agencias habían confirmado que ambos mantenían una relación sentimental a finales de febrero, en un caso poco común de cantantes de K-pop que salen públicamente en una industria en la que sus estrellas, conocidas como idols, se enfrentan a un fuerte escrutinio.

Karina fue objeto de críticas tras conocerse la noticia, y algunos fans incluso llegaron a enviar un camión con un cartel electrónico a la sede de la agencia de Karina, según reportó el diario Chosun Ilbo.

“¿No recibes suficiente amor de tus seguidores?”, decía el banner. “¿Por qué decidiste traicionar a tus fans?“.

“Por favor, discúlpate directamente. De lo contrario, vas a ver cómo disminuyen las ventas de discos y se vacían los asientos de los conciertos”, añadía.

Y así hizo Karina; quien, a través de una carta escrita mano publicada en su Instagram, pidió perdón a sus seguidores y se comprometió a  “mostrar más madurez y trabajar más duro en el futuro para todos (sus fans) sin provocarles decepciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KARINA (@katarinabluu)

No todos los seguidores de la artista estaban molestos: muchos expresaron su apoyo a Karina y Lee, argumentando que las estrellas también merecen tener una vida privada y relaciones personales.

Pero no siempre ha sido así.

En el pasado, las estrellas del K-pop que hacían públicas sus relaciones se enfrentaban a duras críticas, mismas que, a veces, afectaban sus carreras profesionales y contratos.

Como consecuencia, las propias compañías discográficas han impuesto durante mucho tiempo normas estrictas a sus figuras de la escena musical, limitando su capacidad involucrarse sentimentalmente a la luz pública y fomentando la fantasía de sus celebridades se mantienen accesibles y sin ataduras.

En los últimos años, han sido observados algunos signos de cambio tanto en la actitud de los fans como la perspectiva de marketing de las agencias. Por ejemplo, la empresa representante de la cantante Jisoo, de Blackpink, y del actor Ahn Bo-hyun confirmaron el año pasado que estaban juntos.

Pero, como demostró el amenazante aviso enviado a las oficinas de la agencia de la idol, el tabú persiste. Y pese a que ni Karina ni Lee mencionaron la polémica en las declaraciones posteriores a su separación, algunos se apresuraron en culpar al incidente del fin de la relación.

“Estoy realmente decepcionada y no entiendo por qué, dos personas que se quieren, deben separarse por culpa de los fans. Su vida privada no es asunto de nadie, excepto de las partes involucradas. Esto es realmente repugnante“, decía uno de los comentarios más destacados bajo la publicación más reciente de Karina en Instagram esta semana.

Otro usuario escribió: “¡¡¡La próxima vez que salgas con alguien NO vas a publicar una disculpa!!!”.

Tags:

Deja tu comentario