{"multiple":false,"video":[]}

Una exitosa gira por el país tuvo un estrepitoso final para Joe Vasconcellos. En la madrugada del lunes 3 de septiembre, el artista junto a toda su banda sufrió un volcamiento en el bus que los llevaba por el sur del país, cerca de Los Ángeles.

“Yo andaba durmiendo, me crucé en la cuestión de guata durmiendo, y salí volando”, cuenta por primera vez el autor de “Huellas” en entrevista con La Tercera.

Joe recuerda que vio todo en cámara lenta: “Ese instante fue como cuando los astronautas quedan en el aire, cuando quedan flotando, y viendo en cámara lenta como todo volaba por los aires, los computadores, los instrumentos, como caían cosas encima, como se golpeaba la gente. Cuando nosotros vivimos de esto, cuando pasamos la mitad de nuestra vida sobre estos bólidos a gran velocidad, puede pasar esto”.

Te puede interesar: Mon Laferte anuncia el lanzamiento de “Norma”, su nuevo disco

El artista confiesa sentirse agradecido de haber quedado bien tras el accidente: “Hay otras historias donde ha fallecido gente y colegas. Nosotros perdimos trabajo, pero no perdimos la vida, vamos a volver con un ritmo más moderado que el que tenemos, para honrar esta segunda vida que nos han dado”.

Asimismo, asume que la “embarró” en no haber llevado puesto el cinturón de seguridad aquel día y que su forma de ver la vida cambió. “Piensas mucho en tus hijos, en los que siguen, en tu madre, tus compañeros. El haber estado todos juntos fue algo muy especial, aparte después de estar en un lugar tan potente energéticamente como Pucatrihue; los cultrunes y las trutrucas sonaron fuerte en mí durante ese accidente”, señala.

Aunque quedó sin secuelas, asegura que quedan aún algunas molestias: “Puedo volver a tocar. La guitarra aún me cuesta un poquito tomarla, por las costillas, pero el resto todo bien”.

Otras informaciones: Las duras críticas de Patricio Manns contra Isabel Parra: “Tiene una canción, y una que escribió la Violeta. Yo tengo 500”

Vasconcellos también cuenta que en los momentos más complejos de su recuperación, conectó espiritualmente con amigos que han partido en estos años, entre ellos Cristián “Chico” Carvallo, histórico guitarrista de su banda que murió en el 2014.

“En el momento se me apareció hasta el Tío Lalo, mis amigos de la isla, mis seres queridos, el chico Cristián; ellos estuvieron conmigo todo el rato. Y eso tienes que ir digiriéndolo, porque estás en un hospital público donde hay mucha gente que te quiere proteger, pero también mucha que te quiere ver o sacar una foto. Había mucho cuidado de parte del personal de que eso no pasara”, dice.

Tags:

Deja tu comentario