La organización por los derechos de los animales más grande del mundo, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), nombró al actor Joaquin Phoenix como Persona del Año 2019.

El actor que corre fuerte en la carrera por el Oscar gracias a su actuación en Joker, protagonizó recientemente carteles de PETA promoviendo el antiespecismo. “Todos somos animales”, se podía leer bajo su rostro en Times Square, Nueva York.

Anteriormente ya había protagonizado algunas campañas de la organización. En una de ellas, difundida en 2013, simula perder el oxígeno para llamar la atención sobre el sufrimiento que causa la industria pesquera a los peces.

Lee también: Cuatro razones (realmente importantes) para ser vegano

Phoenix es uno de los actores de Hollywood más activos en la lucha por los derechos de los animales. Ha participado en marchas, ha narrado documentales y ha aprovechado el gran revuelo que causó su actuación en Joker para llamar la atención sobre el veganismo. En la premiere de la cinta, el actor llegó con un polerón del Frente de Liberación Animal, una organización clandestina internacional que realiza acciones directas en defensa de los derechos de los animales.

Su activismo no es para nada reciente. A los tres años decidió hacerse vegano tras ver cómo pescaban a un pez.

“Para mí es obvio. No quiero causar dolor a otro ser vivo empático. No quiero quitarle sus bebés. No quiero obligarlos a estar encerrados y cebados sólo para ser sacrificados. Es absurdo y barbárico. No entiendo cómo podemos ser testigos de ello sin que nos afecte“, dijo a Brut.

PETA reconoce y agradece a Joaquin Phoenix por recordar constantemente al mundo cuán desesperadamente los animales necesitan respeto y ayuda”, dijeron desde la organización.

Agregaron que el actor “ejemplifica la bondad y el respeto por todos los seres sintientes, y sirve como modelo a seguir para enseñar a otros a rechazar el especismo”.

Tags:

Deja tu comentario