“Te sientes como un alienígena”: Jennifer Lawrence se sincera sobre maternidad y posparto
Por CNN Chile
20.05.2025 / 10:01
Compartir
“Tener hijos lo cambia todo”, dijo la actriz estadounidense Jennifer Lawrence en la conferencia de prensa de "Die My Love" en Cannes, cinta que protagoniza junto a Robert Pattinson y filmó con cinco meses de embarazo.
La actriz Jennifer Lawrence abordó con honestidad su experiencia como madre durante la conferencia de prensa de Die My Loveen el Festival de Cine de Cannes, la nueva cinta que protagoniza junto a Robert Pattinson y en la cual interpreta a una mujer que enfrenta una severa crisis de salud mental tras el nacimiento de su hijo.
“Acababa de tener a mi primer hijo y fue muy difícil separar lo que yo haría de lo que haría el personaje. Y fue devastador”, confesó Lawrence.
En la cinta, inspirada en la novela homónima de Ariana Harwicz, da vida a una madre atrapada en una espiral de ansiedad y psicosis. “No hay realmente nada como el posparto. Es extremadamente aislante… te sientes como un alienígena”, añadió.
Pattinson, también padre reciente de una niña junto a la cantante y modelo Suki Waterhouse, reflexionó sobre los desafíos masculinos en el proceso: “Tratar de entender cuál es tu rol después es increíblemente difícil… solo espera que la relación vuelva a lo que era”.
Lawrence reveló que durante el rodaje estaba embarazada de cinco meses de su segundo hijo. “Tener hijos lo cambia todo. Es brutal e increíble. Han cambiado mi vida y también mi creatividad”, dijo.
También destacó cómo la maternidad ha intensificado su conexión emocional con la actuación: “No sabía que podía sentir tanto”.
La producción, dirigida por Lynne Ramsay, incluye escenas intensas y exigentes. Lawrence recordó con humor que uno de los primeros días de grabación incluyó una escena íntima: “Lynne nos mostró un clip y dijo: ‘¿Lo harán desnudos, cierto?’ Y nosotros dijimos: ‘Ah, okay’”.
El filme, en tanto, tuvo una entusiasta recepción en Cannes con una ovación de seis minutos de duración.
El máximo tribunal resolvió que dejar WhatsApp Web abierto en un computador compartido equivale a permitir tácitamente el acceso de terceros. El fallo generó debate sobre privacidad digital en el entorno laboral.