Este 28 de diciembre se cumplen cinco años desde que Historia de un oso, dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala, ganaban el Oscar a “Mejor cortometraje animado”.

Ese día fue marcado un hito para las artes nacionales al ser la primera película chilena en obtener la preciada estatuilla.

A través de sus historias de Instagram, el estudio PunkRobot -los cerebros detrás de la premiada obra- respondieron una serie de preguntas de sus seguidores para celebrar el primer lustro de dicho galardón.

Respecto a si consideran este reconocimiento como un punto de inflexión en su carrera, los realizadores señalaron que “sí, de todas maneras”. “Fue un antes y un después. Nos hicimos conocidos dentro de Chile, pudimos agrandar el equipo, hacer coproducciones con otros estudios latinoamericanos, y realizar proyectos soñados”, cuentan.

Lee también: Los secretos de Pedro Pascal: No se levanta de la cama sin escuchar a Marvin Gaye, Aretha Franklin y Etta James

Sin embargo, recalcaron que “al mismo tiempo, todo sigue igual. Es sólo un premio, y nosotros seguimos trabajando y haciendo lo que más nos gusta“.

Asimismo, aconsejaron a un estudio que proyecta lanzar un cortometraje animado para finales de 2021: “Creerse el cuento, trabajar y trabajar, y mandarlo a la mayor cantidad de festivales que puedan”, dijeron.

Por otra parte, revelaron algunas experiencias como conocer a celebridades de la talla de Floyd Norman, Sofía Vergara, Leonardo Di Caprio y Adrien Brody.

También recordaron su paso por La Moneda, donde fueron recibidos con honores por la entonces presidenta Michelle Bachelet.

“Fue muy emocionante y surreal ese momento. Nunca pensamos que nos iban a estar esperando afuera de La Moneda”, señalaron.

Actualmente, la productora se encuentra trabajando en otros proyectos como la serie infantil Guitarra y Tambor.

Tags:

Deja tu comentario