CNN

(CNN) – Aunque el nuevo Hellraiser se anuncia como una “reimaginación” de la película de terror de 1987 de Clive Barker, no es como si el título desapareciera, planteando seis producciones directas a video (la última en 2018) después de las cuatro películas teatrales. Si de alguna manera te saltaste, estadio de béisbol, nueve de esos, esta versión directa a Hulu ofrece un recuento creíble y espeluznante en un paquete demasiado inflado que se beneficiaría de algunos pinchazos específicos.

La película comienza de manera bastante prometedora, presentando al alumno de “ER” Goran Visnjic, interpretando al típico multimillonario con malas intenciones que busca adquirir una misteriosa caja de rompecabezas que puede usarse para invocar cenobitas, seres sobrenaturales de otra dimensión cuyos espantosos apetitos son las cosas “R”.

Lee también: Nueva película de Scooby Doo confirma que Velma Dinkley es lesbiana

Luego, la narración cambia a Riley (Odessa A’zion de Grand Army de Netflix), una mujer joven que lucha contra la adicción y termina robando del lugar de almacenamiento equivocado, poniéndola a ella y a quienes la rodean (incluido su hermano) en peligro y creando incentivo para que descifrara lo que podría estar pasando.

Primero plagada de visiones espeluznantes, finalmente se enfrenta a Pinhead, aquí interpretado por Jamie Clayton (Sense8), quien proporciona una sensación de amenaza bajo lo que siempre ha parecido ser el maquillaje más laborioso del mundo, por icónico que pueda ser.

Reuniendo al equipo detrás de The Night House, la película fue dirigida por David Bruckner, con el veterano escritor/productor de género David S. Goyer compartiendo el crédito de la historia con los guionistas Ben Collins y Luke Piotrowski. Si bien la trama finalmente vincula el arco argumental de Riley con la apertura, en dos horas completas, la narración se retrasa mientras intenta crear una sensación de conexión con los actores secundarios, lo que conduce a una secuencia culminante prolongada que es característicamente sangrienta pero menos emocionante, que incluye lo que quizás se describa mejor como una persecución a baja velocidad.

Lee también: El perturbador video que Evan Peters analizó para interpretar a Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee

“Hellraiser” obviamente opera dentro de parámetros bastante bien definidos y, aprovechando los 35 años de historia de la pantalla, ofrece el nivel más básico en términos de efectos especiales y gore, sin, a pesar de la afirmación de “reimaginar”, aportar mucha frescura a la fórmula. También se ajusta a la estrategia de Hulu de estrenar películas seleccionadas de franquicias conocidas, con Prey, del universo Predator, entre los ejemplos recientes.

Para aquellos que solo buscan otra solución de Pinhead and the Cenobites, eso es probablemente suficiente para hacer el trabajo. Pero una vez que Hellraiser ha hecho ese punto, la película se siente más como un refrigerio, o un “bocado”, que una comida.

Hellraiser se estrena el 7 de octubre en Hulu.

Tags:

Deja tu comentario