En una reciente encuesta realizada por Cadem, Héctor Noguera ha sido reconocido como el “mejor actor de la historia de Chile”, obteniendo un 24% de las preferencias.
Este resultado destaca su prominente posición en la cultura nacional y su extensa trayectoria en las artes escénicas.
Con 87 años y más de seis décadas dedicadas al teatro, cine y televisión, Noguera ha dejado una huella imborrable en la escena artística chilena.
Su carrera incluye más de 120 estrenos teatrales y participaciones en producciones emblemáticas como El Chacal de Nahueltoro, Sucupira, Romané, Pampa Ilusión y Machos.
En 2015, fue galardonado con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, en reconocimiento a su permanente espíritu de creatividad y renovación durante su trayectoria.
Además de su labor actoral, Noguera ha contribuido como director artístico del Teatro Camino y ha ejercido la docencia en diversas universidades, incluyendo la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue formado.
La encuesta de Cadem también posicionó a otros destacados actores chilenos, como Alfredo Castro (10%), Álvaro Rudolphy (9%), Francisco Reyes (8%) y Francisco Melo (8%). Sin embargo, la preferencia por Noguera refleja el profundo respeto y admiración que el público chileno tiene por su contribución al arte y la cultura del país.
Este reconocimiento se suma a una serie de distinciones que consolidan a Héctor Noguera como una figura central en la historia del teatro y la televisión chilena.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"