{"multiple":false,"video":[]}

“Les gustó tanto un dibujo que pidieron un cómic, les gustó tanto el cómic que hicimos una saga, les gustó tanto la saga que hoy podemos creer en una serie animada”.

Así explica el guionista Sebastián Castro la línea que llevó a una inocente ilustración del weichafe Galvarino al estilo de Wolverine de X-Men realizada por el dibujante Guido Salinas que llevó a ambos a transformarse en el cómic más leído de 2017 y que, este año, están a un paso de convertirse en una serie animada.

“Guardianes del sur” es el nombre del proyecto basado en la historieta que será presentado a Netflix en formato serie animada luego que Wild Bunch Studio se comunicara con ambos ilustradores para pedirles crear un tráiler animado.

Ambientada en 1552, la producción contará la lucha del pueblo mapuche por defender a Wallmapu de los invasores españoles y está protagonizada por cuatro de los guerreros mapuche más famosos: Galvarino, Caupolicán, Lautaro y Janequeo.

En Chile tenemos nuestros propios héroes y nadie los pesca. Y lo hemos descubierto con el cómic. Nos han preguntado un montón de veces si a Galvarino y Caupolicán los creamos nosotros, ¿y esto existe? Cuánto se desconoce la historia real de nuestro país”, comentó al respecto Castro en entrevista con El Desconcierto.

Los ejemplares de las historietas Galvarino y Caupólicán se pueden encontrar en el sitio oficial de Guardianes del Sur.

Mira el tráiler de Guardianes del Sur acá:

Tags:

Deja tu comentario