Esta semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la reconocida actriz y cantante Olivia Newton-John, a los 73 años producto de una dura batalla contra el cáncer.

Por esta razón se ha estado realizando una amplia variedad de homenajes para reconocer la trayectoria y el aporte cultural de la intérprete.

Uno de estos homenajes fue el que hizo el gobierno de Australia, tras organizar un concierto funeral con un llamativo show de iluminación color rosa proyectado en distintas construcciones históricas, como concientización en torno al cáncer de mama.

Recordemos que la aclamada protagonista de Grease fue también una importante activista para el combate mundial de dicha enfermedad. De hecho, contaba con una fundación sin fines de lucro para dicha causa.

Lee también: Murió el actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años

El cáncer que sufrió Olivia Newton-John fue diagnosticado en 1992 y aunque tiempo después entró en remisión, sus sintomas reaparecieron en 2012 y luego en 2017, pocos meses después de su última presentación en nuestro país.

Otro de sus grandes aportes fue el que hizo como activista del medio ambiente, liderando campañas por el cuidado de los océanos y su biodiversidad.

Tags:

Deja tu comentario