La banda estadounidense y escocesa Garbage se está alistando para presentar su séptimo disco, que será lanzado este viernes 11 de junio.

Se trata de No Gods No Masters, producción que según explicó Shirley Manson, vocalista del grupo, tendrá un vínculo especial con Chile.

En conversación con EW, la artista detalló que para su realización se inspiró, entre otros, en el estallido social que se desarrolló en Chile desde octubre de 2019. 

Lee también: Este jueves se estrena “Qué rico fuera”, la primera colaboración de Paloma Mami con Ricky Martin

La intérprete se encontraba, precisamente, en Santiago por esos días -ofreció una charla como parte del festival Ruidosa- y relató que “vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno, y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida“.

“El gran privilegio de ser músico activo es que puedes viajar por todo el mundo y comienzas a identificar patrones de pensamiento político. Este es un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de pensar, de cambiar nuestro enfoque“, aseveró.

La artista detalló que, además de las protestas de los ciudadanos, la producción se inspiró en la serie Watchmen y el músico George Clinton.

A fines de abril se conoció el primer single como adelanto, titulado al igual que la producción, y al respecto Manson sostuvo que “quiero que se desmantele el poder, y una sociedad reimaginada. Entonces, esta canción trata sobre reimaginar nuestra sociedad para el futuro, para nuestros hijos y no cometer los mismos errores una y otra vez y permitir que la codicia corrompa nuestro pensamiento”.

Tags:

Deja tu comentario