“¡Alabado sea! Kendra y Torsten se casaron”. Así dice la descripción de la polémica fotografía inspirada en el libro y serie “El cuento de la criada” que ahora se volvió viral.
“Profundamente perturbadora” y “digna de vomitar” son algunos de los calificativos con los que ha sido descrita la imagen. Se trata de una foto de matrimonio tomada en frente de la pared ubicada en Cambridge, Ontario, usada para filmar el infame Muro de la serie de Hulu.
El Muro es el lugar de la ficción en el que los cadáveres de hombres y mujeres que han quebrantado las leyes de Gilead son colgados para dar una lección a las criadas. Por eso es percibido como un lugar oscuro y para nada romántico.
En la fotografía la pareja recién casada figura besándose en el muro. Con Photoshop se agregó a un grupo de criadas con sus tradiciones trajes rojos y sombreros blancos.
Lee también: “¡Yeah, science!”: Netflix recopila las mejores frases de Jesse Pinkman a la espera de “El Camino”
Foto por Van Daele & Russell.
Así reaccionaron los fans de la serie:
“‘El cuento de la criada’ no es un romance, ¿lo saben, cierto?”.
https://twitter.com/MerleGirl100/status/1179786840846548992
“¿La gente lee ‘El cuento de la criada’ antes de hacer estas cosas’?”
The wall…
Do people actually read Handmaid’s Tale before they do things like this? https://t.co/1lHtBOpFmX
— Lisa Vedernikova Khanna (@lisavedkhanna) October 3, 2019
“Ellos claramente representan a los opresores. En el mundo de ‘El cuento de la criada’ los Waterford y sus amigos probablemente se toman estas fotos cursi frente al Muro”.
https://twitter.com/Hueysaurus/status/1179784290269159424
La respuesta de los fotógrafos, Shawn Van Daele y Clint Russell, fue que querían hacer un llamado de acción a las personas que se ofendieron a “convertirse en activistas comprometidos en vez de simplemente guerreros del teclado”.
Lo más leído
- Metro informó cierre de estación Chile-España de Línea 3 tras robo a sucursal bancaria en Ñuñoa
- ¿SentencIA?: Revelan documento de la Corte de Santiago con instrucciones para que una inteligencia artificial redacte el fallo
- EE.UU. menciona a Chile entre países en conversaciones sobre definición internacional de antisemitismo
- "No vamos a llegar a cero": Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales confirma que Chile negocia reducción arancelaria con EE.UU.
- "No es una gestión populista": Ministro Francisco Undurraga defiende recorte del 10.1% para el Ministerio de las Culturas en 2027