En medio de una expedición arqueológica, en la zona de Saqqara, al sur de El Cairo, siete tumbas fueron descubiertas, de las cuales cuatro datarían de hace más de 6.000 años.

A través de un comunicado, el ministro de Antigüedades, Jaled El Enany informó que tres de estas tumbas fueron encontradas “alrededor de una zona rocosa que rodea el complejo funerario de Userkaf en la necrópolis (real) de Saqqara“, según recoge Reuters.

El sitio corresponde a una vasta necrópolis de la región de de Memphis, la antigua capital de Egipto durante 2.000 años, donde se encuentran gran cantidad de tumbas y las primeras pirámides faraónicas.

En una de estas tumbas fue hallada una estatua de bronce, dedicada a una diosa gato.

Además, dos grandes escarabajos momificados fueron encontrados al interior de una tumba de forma rectangular en piedra calcárea, y otros aparecieron dentro de una tumba cuadrada.

Más informaciones: Increíble hallazgo desde el desierto de Atacama: Descubren único sistema solar con planetas gigantes

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, calificó este descubrimiento como “algo realmente raro”.

Estos siete sarcófagos pertenecen al complejo de la pirámide del rey Userkaft. Los arqueólogos informaron que encontraron la puerta de otra tumba que permanece sellada, por lo que esperan poder abrirla dentro de las próximas semanas.

Fotografías por EFE.

Tags:

Deja tu comentario