{"multiple":false,"video":{"key":"czoJfjC7s1h","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Un grupo de personas con sus rostros cubiertos descendió de un vehículo en las puertas de la Clínica Alemana, en la comuna de Vitacura, generando la alerta de pacientes y trabajadores del recinto.

Se trataba, entre otros, del artista audiovisual Francisco Tapia, también conocido como Papas Fritas, quien lanzó en el lugar varios panfletos con los rostros deformados del presidente Sebastián Piñera y otras figuras.

Según la clínica, durante el hecho ocurrido el 13 de marzo pasado, el grupo de enmascarados habría intentado ingresar a sus dependencias, lo que motivó la presentación de una querella.

Lee también: Crisis publicitaria y COVID-19: La necesidad de informar sin morir en el intento

“Llegaron hasta allá arriba, pero no los dejaron entrar”, dijo un transeúnte que vio lo ocurrido.

La limusina en la que los sujetos llegaron decía en un costado “Eat the rich”, inglés para “Cómete a los ricos”. Tapia explicó que todo se trató de una intervención artística cuyo registro sería incluido en la exposición del Colectivo Artístico Democracia.

“Los videos son claros que no se hicieron ninguna de las cosas que ellos dicen que se realizó. Ellos invocan a la Ley Antibarricadas, entonces hay una instrumentalización política“, explicó Papas Fritas.

Lee también: Videollamadas: La alternativa de quienes están en cuarentena para no perder el contacto

Esta no es la primera vez que el artista se ve envuelto en acciones judiciales. El 2014 incluso fue requerido por tribunales tras presentar en el GAM cajas con cenizas que supuestamente eran los pagarés quemados de los alumnos de la Universidad del Mar, cerrada el 2012.

Desde la Clínica Alemana señalaron que “en ningún minuto los protagonistas comunicaron su propósito y recién hoy aparece que se habría tratado de una actividad de índole artística“.

Tags:

Deja tu comentario