Tras llevarse la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Documental por 20 días en Mariúpol, el director de cine ucraniano Mstyslav Chernov realizó un potente discurso dedicado a la invasión de Rusia a Ucrania.

“Este es el primer Oscar en la historia de Ucrania y estoy honrado, pero probablemente seré el primer director en este escenario que va a decir esto: deseo jamás haber hecho esta película. Desearía que Rusia nunca hubiera atacado ni ocupado nuestras ciudades”, señaló tras recibir el galardón.

En ese sentido, dijo desear “dar todo el reconocimiento que he recibido para que Rusia no mate decenas de miles de ucranianos, mis compatriotas”.

“Pero no puedo cambiar la historia, no puedo cambiar el pasado, pero todos juntos, ustedes y yo, cuento con ustedes. Con las personas más talentosas del mundo, podemos asegurarnos que la historia sea la correcta y que la verdad prevalezca y que las personas en Mariúpol y aquellos que han entregado sus vidas que jamás serán olvidados porque el cine forma recuerdos y los recuerdos forman la historia“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario