Ya hay directora para una nueva aventura de Lara Croft en el cine. Misha Green, la creadora de la serie Lovecraft Country (2020), debutará como directora de una película con la secuela de Tomb Raider (2018), que volverá a ser protagonizada por Alicia Vikander.

¿Quién está tan emocionado como yo por una película de Tomb Raider?“, dijo Green en Twitter.

Deadline detalló que la directora escribirá y dirigirá la secuela de la cinta que se basa en la franquicia de videojuegos protagonizado por Lara Croft.

Esta cinta dará continuación a Tomb Raider, que rescató la famosa saga de videojuegos en la gran pantalla con la actriz sueca, casi 20 años después de que Angelina Jolie tuviera el mismo papel en 2001 y 2003.

Lee también: El séptimo capítulo de “Shingeki no Kyojin” reveló más del futuro de la historia de lo que imaginas

La película estrenada en 2018 recaudó US$274 millones en todo el mundo y contó con un presupuesto de US$90 millones, según el portal especializado Box Office Mojo, aunque tuvo una recepción bastante tibia entre la crítica.

Green ha sido uno de los nombres destacados del panorama audiovisual en 2020 gracias a Lovecraft Country, serie de HBO que, con Jordan Peele y J.J. Abrams como productores, combinaba las turbias fantasías de H.P. Lovecraft con la discriminación a los negros en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que una directora se hará cargo de contar la historia en la gran pantalla de la intrépida arqueóloga británica: Lara Croft: Tomb Raider (2001) fue dirigida por Simon WestLara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003) lo hizo Jan de Bont y Tomb Raider (2008) estuvo a cargo de Roar Uthaug.

Tags:

Deja tu comentario