Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
A pocos días del inicio del certamen viñamarino, Daniel Alcaíno, renunció a presentarse en el certamen por no congeniar con el grupo etario de las artistas. Tras la incertidumbre de quien ocuparía su cupo, finalmente la organización del evento confirmó que la rutina del humor estará a cargo del tiktoker Diego Urrutia. "¡Parece un meme, pero es real! Ha sido todo tan rápido”, afirmó en sus redes tras el anuncio.
Terminó la incertidumbre de quién se hará cargo de la rutina de humor en el Festival Viña tras la renuncia de Daniel Alcaíno, conocido por su personaje Yerko Puchento. El cupo para la jornada del 20 de febrero es para Diego Urrutia, comediante y tiktoker.
Diego Urrutia cuenta una gran cantidad de seguidores en TikTok e Instagram. Su trabajo está disponible principalmente en estas redes en donde aborda diversas problemáticas cotidianas e historias.
Según informó la producción general del certamen, Urrutia se integra como encargado del humor el día lunes 20 de febrero y detalló que “con este destacado tiktoker se cierra la parrilla de humoristas del evento viñamarino que parte el próximo domingo en la ciudad jardín”.
@diegourrutiabarra Conversando #impro #standupcomedy #humor #diegourrutia ♬ sonido original – Diego Urrutia Barra
Por su parte, tras el anuncio de su participación en el festival viñamarino, el comediante exclamó en sus redes: “¡Parece un meme, pero es real! Ha sido todo tan rápido”, destacando su trayectoria que empezó el 2015 en el mundo del stand up.
“Hoy se corona lo que siempre fue un sueño. Necesito todo el apoyo de ustedes, que me siguen diariamente y de mis colegas”, precisó. El tiktoker invitó que el día de su presentación se realice en un su hashtag en su apoyo.
Ver esta publicación en Instagram
Los principales descargos de Daniel Alcaíno fueron que su única petición para participar en el evento era presentarse ante un público adulto. Sin embargo, tras bajarse Maná del certamen, el 20 de febrero se presentarán en la Quinta Vergara las siguientes artistas argentinas:
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.