AF archive/Alamy Stock Photo/Vía CNN Newsource

¿Sabías que cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson?

La fecha conmemora la primera vez que la icónica familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie, hizo aparición en la televisión.

Fue en 1987, durante la transmisión de The Tracey Ullman Show, conducido por la actriz y comediante inglesa-estadounidense del mismo nombre.

El extinto programa estadounidense, que fue emitido durante dos años en forma semanal, contaba con sketches, secciones musicales y cortinas de cortos animados.

Fue precisamente a través de estos últimos que el público conoció a la familia Simpson por primera vez.

“Yo amamanté a los amarillos”, bromeó la propia Tracey Ullman hace casi una década en The Graham Norton Show

¿Qué fue lo primero que le llamó la atención de los personajes animados? “El cabello azul de Marge“, recordó. “Tengo ese recuerdo específico”.

Y hablando de colores, ¿por qué son amarillos?

Matt Groening, su creador, contó en una entrevista con BBC en 2007 que “no quería los colores convencionales de los dibujos animados” para sus personajes.

La idea la tuvo  de las encargadas de animación por aquel entonces.

“En cuanto me lo mostró, dije: ¡Esta es el camino! Porque, cuando vas cambiando de canal con el control remoto y aparece un destello amarillo, sabes que estás viendo a Los Simpson“, concluyó.

El legado tras la serie, según Matt Groening (creador) y Al Jean (productor ejecutivo)

Los habitantes de Springfield debutaron su propia serie el 17 de diciembre de de 1987.

Fue “en el momento perfecto”, dijo Al Jean, productor ejecutivo de la serie, CNN en 2016.

“Trataba sobre una familia y estaba escrita de manera adulta para que las personas pudieran identificarse, fueran quienes fueran. Y desde ese entonces, nos hemos esforzado muchísimo”.

Desde sus inicios, pretendía ser una pantalla a ratos cruda, pero siempre divertida de la vida familiar, con comentarios con visiones de índole social y sátira entremezclados.

“Conseguir historias nuevas que no hayamos hecho nosotros o South Park o Padre de familia es más difícil”, admitió Jean.

“Hay miles de episodios de programas de animación de máxima audiencia que no existían cuando empezamos”.

Y pese a la competencia, existen icónicas frases propias del show que se han impregnado en la cultura a través de fracciones de episodios que, gracias a Internet, han protagonizado miles de memes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Simpsons (@thesimpsons)

“Bart es nuestro James Bond”

En favor de mantener su legado, en el equipo mantienen normas sobre cómo y cuándo se utiliza la marca.

Durante aquella misma entrevista con CNN, Matt Groening sostuvo que, dado a que los personajes “no suelen ser conscientes de su papel de celebridades”, hay tienen directrices en el equipo sobre cómo se opera cuando se trata de patrocinios.

“Siempre dicen: Bueno, ¿por qué no pueden sostener la pasta de dientes? Y yo digo: James Bond no sostiene la pasta de dientes. Y Bart es nuestro James Bond“..

Jean, en tanto, añadió que han tenido mucha “moderación” respecto a cómo abordar las alianzas comerciales, recalcando que “ha habido muchas cosas que se han rechazado, sinceramente”.

A la fecha, la larga trayectoria televisiva de Los Simpson ostenta 764 episodios y 35 temporadas.

Tags:

Deja tu comentario