Próxima a rodar una película en Italia, la actriz chilena Daniela Vega reflexionó sobre su explosiva carrera que hoy la tiene trabajando con reconocidas estrellas de Hollywood.

“Estoy muy ansiosa de subirme al avión y partir hacia Milán. Estoy recibiendo clases particulares desde hace meses, pero también estoy trabajando con una coach que me está enseñando cómo hablar mejor en ese idioma y encarar el personaje”, confesó en entrevista con Culto.

Lee también: “La represión que no importó”: Las historias LGBTIQ+ en dictadura que Chile jamás reparó

La actriz de la galardonada cinta “Una Mujer Fantástica” confirmó que se encuentra en varios proyectos. Uno de esos, es un libro autobiográfico de la mano de Editorial Planeta, en el que principalmente abordará el proceso de transición que vivió hace 15 años. “Por supuesto que tiene un anecdotario de lo que pasó en Hollywood, el Oscar y todo esto, pero está mucho más centrado en la poética del cuerpo y de su transición”, adelantó al medio citado.

Lee también: Daniela Vega es elegida dentro de las 100 personas más influyentes de 2018

Consultada por su posición de “abanderada” por el movimiento LGBTI, Vega aseguró que no rechaza esta distinción. “No me considero activista porque soy actriz y cantante antes que activista. Hay activistas que están luchando con los representantes políticos por nuestros derechos, lo cual es maravilloso. Pero mi trabajo es emocionar a las personas. Lo mío es hacer teatro, películas y cantar”, precisó.

“Tales of the City”, la producción de Netflix en donde actúa la chilena junto a Ellen Page, Olympia Dukakis y Laura Linney se estrenará el próximo 7 de junio en la plataforma.

Tags:

Deja tu comentario