Daddy Yankee y Don Omar, dos de los mayores referentes del reggaeton a nivel mundial, hoy dieron fin a una era.

La noticia llega poco tiempo después de que el intérprete de Gasolina anunciase su retiro de la música -tras más de dos décadas de trayectoria- para dedicarse de lleno a la religión.

Los puertorriqueños dieron a conocer su reconciliación artística a través de fotografías que incluso dejaron fijadas en sus respectivas cuentas de Instagram.

“Gracias por tu temple competidor y admirable disciplina, pero más aún, gracias por lo que hiciste por nuestra música. Gracias por colaborar y por competir, pues lo hice con un titán. Me quedo con los recuerdos buenos, las risas, los sueños juntos y con el deseo de un último round con tan grandioso adversario”, fueron parte de las palabras escritas por Don Omar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DON OMAR aka KONG (@donomar)

Horas después, “El Cangri” respondió: “Somos un ejemplo de que podremos tener diferencias, pero siempre existirá espacio para el perdón. Usted también ha sido un grandioso adversario y nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento”.

El impacto tras el anuncio llega no sólo por la trascendencia de la música de ambos, sino también por ser pioneros en el género: los dos emergieron a comienzos de los 2000.

La raíz del conflicto fue la búsqueda por cuál se coronaba “rey del reggaeton” antes que el otro, precisamente al inicio de sus carreras. Con el pasar de los años, pese a que alguna instancia incluso colaboraron, su lejanía se fue agudizando entre polémicas declaraciones y alusiones públicas cada vez más directas.

Entre sus pares, artistas de la talla de Wisin, Yandel, Tito El Bambino y Franco El Gorila celebraron el anuncio mediante comentarios y reacciones en la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

Tags:

Deja tu comentario