Agencia Uno

Cristián Campos fue desvinculado de una serie de proyectos artísticos de los que formaba parte.

Los reportes llegan días después de la querella presentada en su contra por presunto abuso sexual infantildeclarada admisible por el Juzgado del Crimen este jueves.

La acción legal, que fue presentada con apoyo de la Fundación Para la Confianza, denuncia que el actor habría utilizado “su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos” en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, la también actriz Claudia di Girolamo.

¿En qué proyectos iba a participar Cristián Campos?

Película

El actor de 67 años tenía en agenda la película Guerra de verano; la cual, bajo la dirección de Alicia Scherson, contempla una adaptación cinematográfica del libro El Tercer Reich, de Roberto Bolaño.

Según el medio nacional The Clinic, fue la propia directora quien decidió cancelar la grabación de las escenas dispuestas para el día en que la querella se hizo pública, el pasado martes 26 de marzo.

La Tercera, en tanto, reportó que la culminación del rodaje -que llevó a cabo parte de sus filmaciones en Uruguay- se había fichado para esta semana y el rol de Campos, “secundario y sin una mayor gravitación en la trama”, ya habría sido asignado a otro actor.

Obra de teatro

Hasta el momento en que la querella salió a la luz pública, también formaba parte de Reunión de apoderados, obra de teatro dirigida y coescrita por Rodrigo Bastidas.

Junto a sus compañeros de elenco -entre los que figuraban María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea y Claudio Olate-, habría llevado semanas aprendiendo los textos y realizando ensayos.

Según reportes de La Tercera, la salida del actor es un hecho, pues su enfoque principal sería su defensa ante el proceso judicial.

El estreno, originalmente fijado para abril próximo en el Teatro San Ginés, ahora estaría estimado para mayo.

Emisión en televisión abierta

Canal 13 quitó de su programación para Semana Santa la miniserie Crónica de un hombre santo (1990), protagonizada por Cristián Campos.

La producción narra la vida, obra y muerte de San Alberto Hurtado Cruchaga, conocido popularmente como Padre Hurtado; sacerdote jesuita chileno que, en 1944, fundó el Hogar de Cristo.

Alrededor de dos horas después de que la estación televisiva anunciara su cartelera -lapsus de tiempo en el que se dieron a conocer las acusaciones-, rectificó la información.

Sin entregar detalles, el canal sólo dio a conocer una reprogramación: en su lugar, emitirá la película Ben-Hur.

Tags:

Deja tu comentario