Este fin de semana trae dos nuevos estrenos para salir a disfrutar en las salas de cine.

Se trata de las películas Crímenes Del Futuro de David Cronenberg y Elvis de Baz Luhrmann.

El primer estreno cuenta solo con 10 funciones, que fueron compradas por el Centro Arte Alameda -que actualmente se encuentra en la sala de cine del Instituto Nacional-.

La película de Cronenberg trata de  una persona, interpretada por Viggo Mortensen, que está más evolucionado que el resto de la humanidad y que en vez de crecer hacia afuera, crece hacia adentro, o sea desarrolla su mundo interior. Desde este drama, el protagonista no quiere ser parte de una sociedad, y luego viene todo lo que plantea la película, cómo es usado por las empresas, cómo lo ven como un animal, entre otras cosas.

Lee también: Charlie Benante y Zakk Wylde se suman al tour de regreso de Pantera

Según Pablo Figueroa, periodista de CNN Magazine, todas las películas de Cronenberg tratan de dos temas principales: el placer y y la naturaleza humana como el conocimiento y despojarse de la carne, el cuerpo. Son filosóficas, pero no aburridas.

Por otro lado, se estrena Elvis y se podrá ver en diversos cines del país. Según el periodista de CNN Chile la cinta intenta “que los jóvenes se enamoren de este personaje nuevo, no utiliza la nostalgia. No es el Elvis real, hay una romantización, pero está lo importante: la figura, canciones que te hacen pensar porque es actual hoy”.

Lee también: A los 91 años murió el animador de televisión y locutor de radio Javier Miranda

El largometraje del astro estadounidense cuenta con Tom Hanks como villano. Además, de un gran trabajo de fotografía y montaje.

“Esto habla de presentar un personaje que es desconocido no van a la segura y el relato es tan bueno que te vas a quedar con algo nuevo, vas a ir a aprender algo nuevo más que recordar tu infancia“, cierra Figueroa.

Tags:

Deja tu comentario