{"multiple":false,"video":{"key":"cz9Ofkigr6M","duration":"00:12:32","type":"video","download":""}}

Este próximo domingo, CNN Chile se prepara para brindar la única cobertura nacional en vivo de la esperada ceremonia de los Premios Oscar, evento de renombre mundial que reconoce lo mejor del cine.

Desde las 7 de la tarde, los espectadores podrán sintonizar la transmisión para no perderse ningún detalle de la gala más importante de la industria cinematográfica.

En el marco de esta cobertura exclusiva, la periodista Viviana Encina, quien conducirá la trasmisión junto a Fernando Paulsen, tuvo la oportunidad de conversar con los presentadores de la alfombra roja del evento; Axel Kuschevatzky y Lety Sahagún, quienes comparten sus reflexiones sobre la industria del cine y las expectativas para esta nueva edición de los premios.

Durante la conversación, Kuschevatzky compartió sus observaciones sobre la evolución del cine contemporáneo, señalando un cambio de preferencias del público hacia películas más diversas y alejadas de las franquicias de superhéroes que dominaron la industria en años anteriores.

“Creo que en algún lugar hay todo un público que había dejado de ir al cine porque no tenía oferta y porque también tenía miedo de volver a las salas en la postpandemia y ahora sí, se reencontró mundialmente, no solo en los Estados Unidos. Uno puede ver películas en cualquier lugar, pero ir al cine tiene otras características“, dijo el conductor.

Por su parte, Sahagún expresó su emoción al ver cómo el público regresa a las salas de cine en busca de una experiencia cinematográfica única y variada.

“Creo también que eso hace que la ceremonia de los Oscar sea todavía más especial, porque trae a mucho público. Siento que hay mucha emoción. Estas dos películas, Oppenheimer, con 13 nominaciones, y Barbie, con 8 nominaciones, son de las películas más nominadas de la noche“, expresó.

Además de analizar las tendencias en el cine actual, se abordaron los desafíos y procesos detrás de las campañas para que las películas sean consideradas para los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Kuschevatzky detalló la complejidad y el tiempo requerido para construir una campaña exitosa, destacando la importancia de la inversión en promoción y relaciones públicas.

Cuando uno ve el recorrido de La Memoria Infinita en estos últimos ocho meses, ves esa construcción en el tiempo, incluso por ejemplo, el Premio Goya hace un par de semanas. Es una construcción en el tiempo, toma mucho trabajo, energía y además es muy caro porque hay que financiar las proyecciones en todo el mundo”, detalló.

El diálogo también giró en torno a la representación latinoamericana en la Academia de Hollywood, donde Kuschevatzky resaltó la importancia de que el cine latinoamericano tenga una mayor visibilidad y reconocimiento en la industria cinematográfica internacional, desafiando la predominancia eurocéntrica en las nominaciones de los Premios Oscar.

Tags:

Deja tu comentario