Con sólo una caja de habanos, un trozo de madera y un montón de pernos, Felipe Úbeda, ingeniero comercial, músico y luthier, hizo una guitarra que usará para estrenar el nuevo álbum de su banda Cigarbox Man sobre uno de los escenarios de Lollapalooza 2019.

Felipe comenzó a construir sus propios instrumentos cuando tenía 22 años y actualmente puede decir que ha construido más de 25 “Cigarbox Guitar”, guitarras hechas a mano con cajas de habanos y diferentes materiales que va encontrando, cuya construcción puede concretarse en un par de días.

“Viajé a Australia, donde conocí a Juzzie Smith que tocaba una Cigarbox. Me llamó mucho la atención que no se diera cuenta que estaba tocando un instrumento que no costó ni un solo peso. Me vine a Chile con ganas de construir una guitarra así y lo logré”, cuenta.

En 2016 ganó el concurso Música a un Metro, y tras su paso por las estaciones del tren urbano tuvo conexión con grandes músicos que hoy forman parte de Cigarbox Man.

La agrupación está conformada por Gonzálo López en el bajo (ex Los Búnkers), Eduardo Quiroz en batería (Pedropiedra y Pillanes) y el guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez), con quienes estrenó su primer EP Solomon.

Este martes 12 de marzo, el conjunto se presentó en la celebración de los 10 años de Conciencia Celeste de Paris, un ciclo de talleres para fomentar la economía circular y exponer innovadoras técnicas para reutilizar un sinnúmero de cosas.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado bajo nuestra estrategia de sostenibilidad Conciencia Celeste y del real compromiso que tenemos en Paris para avanzar a una economía circular, promoviendo formas de consumo más conscientes, inteligentes y responsables”, asegura Ricardo Bennett, Gerente General de Paris.

En la instancia, Cigarbox Man adelantó de forma exclusiva algunas canciones que sonarán en su show del Lollapalooza Chile 2019.

Tags:

Deja tu comentario