Este martes, el icónico grupo nacional Chancho en Piedra anunció que se tomará receso indefinido de la actividad artística.

“Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera“, señalaron a través de redes sociales.

La agrupación afirmó que “esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes“.

Felipe Ilabaca, bajista y director musical, explicó que “hemos hecho de todo, investigado en distintos géneros, experimentado con distintos músicos y asistido a la evolución de la industria musical desde mediados de los ‘90. Compuesto más de 11 álbumes de música original y desarrollado una filosofía a través de las canciones, en la forma de escribirlas e interpretarlas”.

“Sin embargo, llegamos a un punto en que es bueno tomar una distancia para poder crecer cada uno como individuos. Como un proceso natural para una banda que ha tenido una vida longeva. Veo esta etapa como el momento culmine de una hermosa historia”, agregó.

Por su parte, el baterista Leonardo “Toño” Corvalán manifestó que “es el momento de buscar por separado nuevas motivaciones y nuevos retos (…) Ha sido una decisión de común acuerdo, no hay ninguna mala onda. Lo decidimos como banda y vamos adelante cada uno en lo suyo, deseando lo mejor para cada compañero en lo que venga”.

Gira de despedida

La banda, conocida por canciones como Eligiendo una reina o Multirricachón, se despedirá de los escenarios con una gira nacional llamada “Voy y vuelvo”. Prontamente, informarán todas las fechas, pero el primer punto confirmado es en Santiago: el Teatro Caupolicán el sábado 8 de julio.

Tags:

Deja tu comentario