{"multiple":false,"video":{"key":"oVHUUbrzfX","duration":"00:04:30","type":"video","download":""}}

Con el avance de fases en el plan Paso a Paso, las restricciones de movilidad han disminuido durante los días de fin de semana, permitiendo que las personas puedan realizar diferentes tipos de actividades.

Ante esto, el Centro Cultural La Moneda se prepara para reabrir sus puertas a los visitantes durante los días sábados y domingos.

El subdirector de Proyectos del CCLM, Pablo Brugnoli, quien comentó que están “muy contento” con esta reactivación y que esperan que el público se acerque a ver las exposiciones que tiene el centro cultural.

“Estamos muy contentos de poder contarle al público y la gente que nos pueda visitar, todas las medidas que hemos adoptado y todo nuestro repertorio cultural que tenemos para ellos“, comentó.

Lee también: Paloma Mami confirma el nombre de su primer disco y estrena su nuevo single “Religiosa”

El lugar tiene seis exposiciones abiertas a disposición de los visitantes, de las cuales cinco son completamente gratuitas.

“Son de diferentes disciplinas artísticas. Nosotros buscamos acoger una diversidad cultural en el centro y nos hemos adaptado para ofrecer todas las medidas de seguridad para que la gente, pueda tener una experiencia cultural relevante y segura“, recalcó Brugonli.

En cuanto a las medidas, el centro determinó que para su ingreso, los visitantes deberán registrarse en la página web del CCLMy hacer una reserva para el día y hora que se quiere ir a las exposiciones.

“Si alguien quiere hacer una visita esporádica puede acercarse al mesón, pero corre el riesgo de que no haya aforo”, explicó el subdirector.

Las inscripciones serán ingresadas desde de las 10:00 a 17:00 horas, ya que cierran sus puertas a las 18:00 horas.

Lee también: Demi Lovato contó que tuvo tres derrames cerebrales y un infarto tras sobredosis que la tuvo hospitalizada en 2018

Por otro lado, los aforos son restringidos, cada sala tienen cantidades específicas de personas que pueden estar simultáneamente en la exposición.

Además, afuera de cada galería de cada exposición hay un tótem de alcohol gel, sin olvidar que el uso de mascarillas es obligatorio.

Como medida extra, los niños y padres deben usar un cubre zapatos para proteger a aquellos menores que se encuentren en su periodo de gateo.

“Nosotros trabajamos por una vocación pública, para que la gente pueda tener acceso a la cultura. Para nosotros fundamental, si la media sanitaria lo permiten, poder abrirlo todo lo que podamos“, concluyó Brugonli.

Tags:

Deja tu comentario