{"multiple":false,"video":[]}

El pasado 15 de enero Dolores O’Riordan, emblemática voz de la banda de rock irlandés The Cranberries, murió sorpresivamente en la habitación de un hotel londinense.

Luego de varios meses, la forense Shirley Radcliffe confirmó la causa de muerte de la artista: intoxicación por consumo de alcohol en exceso. “Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente”, dijo al respecto.

Te puede interesar: Novio de Dolores O’Riordan y su emotiva carta: “El amor de mi vida se ha ido”

Una agente policial, Natalie Smart, reveló durante la audiencia judicial que vio a la cantante “sumergida en la bañera con la nariz y la boca totalmente bajo el agua”. En la habitación se encontraron varias botellas de alcohol vacías y frascos de medicamentos vendidos con prescripción médica.

O’Riordan fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad, pero según la investigación sobre su muerte, había respondido bien al tratamiento. Sin embargo, la cantante alternaba periodos de abstinencia de alcohol con otros de consumo descontrolado.

En los análisis toxicológicos se descubrió la presencia de cantidades “terapeuticas” de los fármacos en su sangre y una tasa de alcohol cuatro veces superior al límite legal autorizado en Inglaterra para conducir (0,8 gramos por litro de sangre).

Tras esto, se descarta la hipótesis que surgió tras su fallecimiento, que indicaba que la voz de éxitos como “Linger” y “Zombie” se habría suicidado.

Tags:

Deja tu comentario