Una de las figuras que se robó las miradas en la quinta noche del Festival de Viña fue Cancamusa. “Ha sido una experiencia surrealista, muy inesperada”, señaló tras su participación.

La chilena estuvo a cargo de la batería durante la presentación de Los Bunkers, ya que Mauricio Basualto no puso asistir debido a los problemas de salud que lo aquejan desde algún tiempo.

¿Qué dijo Cancamusa tras su debut en Viña?

En la conferencia de prensa tras el show se refirió a su exitoso debut en la Quinta Vergara. “Para mí ha sido una experiencia surrealista, la verdad, muy inesperada. Yo llegué acá con otros planes y Los Bunkers han revolucionado todo mi mes“, partió mencionando.

“Estoy muy feliz de tocar, me aprendí las canciones, son muy importantes para la cultura popular aquí. Ha sido un honor sacar las baterías de Mauro y para mí fue una experiencia hermosa. Así que me siento muy agradecida de que hayan confiado en mí como baterista”, añadió Cancamusa.

La artista también reflexionó sobre su rol como mujer en la escena musical chilena. Al respecto, sostuvo que “en la generación en la que estoy viviendo me toca salir a visibilizar a la mujer en la música, en la batería y en distintos oficios que comúnmente no se ven mujeres”.

Finalmente, conversó sobre quiénes la han inspirado. “Vi a Juanita Parra y pude proyectarme y decir ‘yo quiero ser como ella’. Espero que el día de mañana más mujeres se inspiren con lo que estoy haciendo y lo que hacen muchas mujeres en Chile, ya que Chile es un país de muchas bateristas”.

¿Quién es Cancamusa?

Originaria de la ciudad de Valdivia, Natalia Pérez Peralta -Cancamusa en la escena musical- es una artista chilena de 34 años. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como cantante y también baterista para destacadas exponentes chilenas como Javiera Mena y Mon Laferte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario