Las definiciones de Kast, Mulet y Kaiser sobre La Araucanía en el debate Enela
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.
Con un elenco de talentosos actores, la obra invita a los espectadores a reflexionar mientras disfrutan de risas y entretenimiento. Una oportunidad imperdible para cerrar el verano con teatro de calidad y temáticas actuales.
La obra “Cadáver de Dios“, escrita por Cristóbal Cartes y dirigida por Marco Espinoza, vuelve con una breve temporada al Teatro Mori de Recoleta.
Esta travesía teatral, con un enfoque peculiar que invita a cuestionar las creencias a través del humor, promete desafiar las convenciones sobre religión, sexualidad y ecología.
“Por diferentes dogmas o por diferentes medios de dominación, la cultura ha estado inmersa en una burbuja de creencias que esta obra viene a destruir”, afirmó Marco Espinoza, director de la obra.
Encabezando un elenco compuesto por talentosos actores como Francisco Dañobeitía, Daniel Eichin, María Paz Zabala, Rafaela Soro y Joaquín Rodríguez, la historia se traslada hasta la Edad Media, donde un romance prohibido entre dos monjas, un viaje del mago Merlín al futuro y el hallazgo de dos entes de misteriosa procedencia y género llevan a los personajes a situaciones límite.
“Es súper importante que se puedan abordar temas así de vigentes desde el humor, desde acercar a la gente un poco con la risa. Cautivar a las personas con la risa y que puedan, de a poco, ir escuchando estos mensajes, reírse de lo que está pasando, pero al mismo tiempo reflexionar con lo que les está dando risa”, destacó Francisco Dañobeitía, quien interpreta a “Merlin”.
La obra, que ha generado discusiones y reflexiones a partir de la risa, se presenta como un espacio de encuentro cómodo y accesible para todos los espectadores.
“Hemos generado conversatorios al respecto y la verdad es que son temas urgentes”, señaló Daniela Eichin, una de las actrices del elenco.
Con funciones de jueves a domingo, “Cadáver de Dios” ofrece un panorama teatral imperdible para cerrar el verano.
“Les puedo prometer que se van a reír, así que ¿qué están esperando? Vengan a reflexionar, a reírse, a pasarlo bien con todo este equipo que está increíble. Nos vemos en el teatro”, concluyó Dañobeitía.
Los candidatos presidenciales abordaron los desafíos de la región en el marco de ENELA 2025.