{"multiple":false,"video":{"key":"yetFukNjSSm","duration":"00:06:26","type":"video","download":""}}

A partir de la próxima semana podría empezar a funcionar la Biblioteca de Santiago, esto luego que la comuna avanzara a fase 4 de apertura inicial este lunes.

Esta jornada, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, llegó hasta la biblioteca para explicar los detalles del funcionamiento del préstamo de libros, el que se deberá solicitar a través de Internet.

“Esta es una excelente noticia para los lectores, porque como siempre se ha dicho, la mejor nave para viajar es un libro”, dijo la titular de las Culturas.

De acuerdo a la secretaria de Estado, el proceso garantiza la seguridad y el bienestar en salud de la ciudadanía.

Lee también: Exigirán PCR negativo: Autoridades detallan protocolo sanitario para reapertura de fronteras

La directora de la Biblioteca de Santiago explicó que el acceso a los libros se realizará mediante una inscripción previa en la página web. A través de ese medio, se entregará una fecha y hora para que las personas retiren los ejemplares presencialmente.

Una vez que son devueltos, los libros realizan una especie de “cuarentena” durante 14 días en cajas habilitadas para ello, tras lo cual son sanitizados.

El llamado de la directora fue a no realizar ningún procedimiento con los ejemplares en las casas, para así no dañarlos.

El catálogo de más de 300 mil ejemplares puede ser consultado en el sitio web.

Desde la biblioteca proyectan que podrían empezar a prestar libros a partir del 25 de noviembre. Los horarios serán de martes a jueves entre 11:00 y 15:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario