(Agencia Uno)

Andrea Bocelli dio una histórica presentación sobre el escenario de Viña 2024.

El tenor de 65 años, considerado el más popular del mundo, voló desde Italia para aterrizar en la Ciudad Jardín y abrir la segunda noche de la 63° edición del festival.

Su actuación no sólo emocionó hasta las lágrimas al público, sino que también sentó precedentes que pasarán a la historia del certamen por todos los detalles que abarcó su majestuosa puesta en escena.

El mayor despliegue en la historia del festival

La jornada inició con la sublime interpretación de O Fortuna, pieza de la colección conocida como Cármina Burana.

El tenor italiano se presentó en la Quinta Vergara con una imponente orquesta conformada por 114 músicos, según confirmó en el mismo escenario la animadora María Luisa Godoy.

Esto lo convierte en el más grande en la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La participación de músicos nacionales contribuyó a la riqueza y diversidad de la experiencia musical ofrecida a los asistentes, pues Bocelli subió junto a él a 74 músicos y 40 coristas de la Orquesta Metropolitana de Santiago.

La presentación no solo destacó por la magistral interpretación vocal del artista, sino que también incorporó elementos visuales impactantes, entre los que se incluyó un ballet que fusionó elementos clásicos y contemporáneos.

Gaviotas en braille

El público, completamente emocionado con la actuación del italiano, no tardó en galardonarlo con los máximos premios: las Gaviotas de Oro y Plata.

Anticipándose al predecible éxito que tendría el cantautor, la organización del Festival de Viña del Mar 2024 confirmó este lunes que recibiría Gaviotas de Plata y Oro en braille.

Cabe tener en cuenta que Bocelli es completamente ciego desde los 12 años, tras recibir un golpe en la cabeza jugando fútbol. Antes de esa edad, ya padecía ceguera parcial debido a haber nacido con un glaucoma congénito.

La entrega de los clásicos galardones en este formato marca un hecho inédito en toda la trayectoria del certamen.

“Esta noche hemos vivido un momento memorable que quedará inscrito en la historia del festival”, afirmó durante el cierre del espectáculo Francisco Saavedra, quien debutó en la animación de Viña este año.

Tags:

Deja tu comentario